Chip de Chocolate

La vida fluye, pasa y a veces no pensamos en ella, no disfrutamos el detalle más pequeño y no compartimos eso que nos hace felices. Aquí simplemente dejaré volar mi espíritu, mi mente no pensará y mi corazón sentirá más que de costumbre, bienvenidos a una parte de mí.

jueves, abril 27, 2006

POEMA POR UNA TAZA DE CAFÉ

...Silencio...más silencio...

...el viento sopla y mis oidos se aturden...

...la luz se apaga y tu ausencia se hace evidente...

La nostalgia de una mañana,

el sonido de quién despierta alegre,

el recuerdo de un amanecer que no llegará

porque nunca tendré un día más.

lunes, abril 10, 2006

LLAMADA TELEFÓNICA


TELÉFONO 1: ¡Ring, Ring!

VOZ: Gracias por comunicarse con la Corporación de salud y vivienda Vivir Mejor, si conoce el número de la extensión márquelo, de lo contrario espera en la línea para ser atendido por una de nuestras operadoras.

TELÉFONO 1: “ta na na na na na na... ta na na na na na na na na ná... na na... (bis)”

MARTA: Buenos días, gracias por comunicarse con la Corporación de salud y vivienda Vivir Mejor, habla Marta, en qué le puedo colaborar?

YO: Gracias, me podría comunicar con un agente comercial por favor?

MARTA: Sí, deme un momento.

YO: Gracias, Muy amable.

TELÉFONO 1: “ta na na na na na na... ta na na na na na na na na ná... na na... (bis)”

YO: “ta na na na na na na na... ta na na na na na na na na ná... na na...”

VOZ: Gracias por comunicarse con la oficina de uno de los agentes comerciales de la Corporación de salud y vivienda Vivir Mejor, en el momento este agente comercial está fuera de servicio. Para dejar un mensaje marque 1, para comunicarse con otro agente comercial marque 2, para repetir el menú marque 3, de lo contrario espere en la línea para ser atendido por una de nuestras operadoras.

TELÉFONO 1: “piiiiiiiiiiiiiiiiii.........”

TELÉFONO 1: “ta na na na na na na na... ta na na na na na na na ná... na na... (bis)”

YO: “ta na na na na na na na... ta na na na na na na na na ná... na na...”

VOZ: Gracias por comunicarse con la oficina de uno de los agentes comerciales de la Corporación de salud y vivienda Vivir Mejor, en el momento este agente comercial está fuera de servicio. Para dejar un mensaje marque 1, para comunicarse con otro agente comercial marque 2, para repetir el menú marque 3, de lo contrario espere en la línea para ser atendido por una de nuestras operadoras.

TELÉFONO 1: “piiiiiiiiiiiiiiiiii.........”

TELÉFONO 1: “ta na na na na na na... ta na na na na na na na na ná... na na... (bis)”

YO: “ta na na na na na na na... ta na na na na na na na na ná... na na...”

MARTA: Buenos días, gracias por comunicarse con la Corporación de salud y vivienda Vivir Mejor, habla Marta, en qué le puedo colaborar?

YO: Hola Marta, de nuevo yo. Es que no me contesta ningún agente comercial, usted me podría ayudar? es que es urgente.

MARTA: Claro. Deme un minuto por favor.

TELÉFONO 1: “Ta na na na na na na na... ta na na na na na na na ná... na na... (bis)”

MARTA: Sí. Parece que los agentes comerciales no están, pero si gusta puede dejar un mensaje en sus buzones y con certeza será contestado de inmediato. Ya la comunico.

YO: Nooo, un momen....

TELÉFONO 1: “ta na na na na na na... ta na na na na na na na na ná... na na... (bis)”

VOZ: Gracias por comunicarse con la oficina de uno de los agentes comerciales de la Corporación de salud y vivienda Vivir Mejor, en el momento este agente comercial está fuera de servicio. Para dejar un mensaje marque 1, para comunicarse con otro agente comercial marque 2, para repetir el menú marque 3, de lo contrario espere en la línea para ser atendido por una de nuestras operadoras.

TELÉFONO 1: “piiiiiiiiiiiiiiiiii.........”

TLÉFONO 1: Hola, gracias por dejar un mensaje de voz en el casillero de uno de los agentes comerciales de la Corporación de salud y vivienda Vivir Mejor. Después del tono deje su mensaje y con gusto le devolveremos la llamada.

TELÉFONO 1: “piiiiiiiiiiiiiiiiii.........”

YO: Gracias, habla Juanita Pérez y me gustaría recibir información sobre los servicios que ustedes ofrecen, mi número es 5575757.

TELÉFONO 2: ¡Ring, Ring!

MARTA: Buenos días, le habla Marta de la Corporación de salud y vivienda Vivir Mejor, usted se comunicó con nosotros en horas de la mañana y la estamos llamando para contarle sobre nuestros servicios, exactamente cuál de ellos es el que le interesa?.

TELÉFONO 2: “piiiiiiiiiiiiiiiiii.........”


Luego de una sesión de llamadas para buscar patrocinio para mi cortometraje creo que la conclusión es la misma del personaje anterior: ES MEJOR IR QUE LLAMAR. Si uno pretende que después de incontables operadoras, cambio de personas que pueden dar información, música clásica como tono de espera, mensajes de reflexión mientras alguien contesta o simplemente un silencio profundo, simplemente está en la olla. Lo mejor para no perder la paciencia y conseguir lo que quiere es desplazarse hasta la oficina y hablar personalmente, rinde más, y gasta menos dinero (2400 del bus mientras que con los nuevos cobros por minutos uno ni sabe... todo depende del número de empresas a las que llame y la cantidad de menús que haya en cada una para comunicarse con alguien)

miércoles, abril 05, 2006

¿QUÉ HACE UNA ADICTA A LA UNIVERSIDAD EN LA CASA POR LA MAÑANA?

El lunes decidí tomar la mañana de hoy miércoles para hacer llamadas y ponerme en contacto con los posibles patrocinadores para mi cortometraje, preparé todo y simplemente esperé a que llegara este día.

Anoche me acosté temprano, tenía que dormir lo suficiente para no tener la tentación de quedarme más tiempo y perder la posibilidad de invertirlo en hacer gestiones de productora. Puse el despertador a las siete y media y me dormí.

Mi mamá se sorprendió cuando le dije que no tenía que madrugar y que me quedaría en la casa por la mañana, obviamente porque sólo hago eso en vacaciones o los fines de semana. En la mañana, simplemente se despidió de mi mientras yo le contestaba alguna cosa que no logro recordar porque estaba en algún sueño.

El despertador sonó a la hora indicada y curiosamente me levanté sin ningún problema (acostumbro a ponerlo con veinte minutos de anticipación para hacer pereza un ratico), busqué mi desayuno y empezó mi día.

Luego de desayunar empezaron las llamadas telefónicas. Secretarias, pitos de llamada en espera, mi papá, mi amiga, mi tía, más secretarias, mensajes de voz, mi tía otra vez, mi papá de nuevo, nuevos timbres de empresas (creados por ellos mismos con mensajes optimistas que merecen otro blog) y ya. A las diez y media mi trabajo había terminado, sólo tenía que esperar respuestas. Era hora de bañarme y organizar un poco el desorden que había causado mi labor. Pero antes me arreglé las uñas (cosa que no hice anoche porque tenía sueño) y me dejé envolver por los chistes y situaciones tontas de “Jota y Laurita” (que entre otras cosas hoy revelaron que se llama Laura Janeth).

A las once y media mi conciencia de buena estudiante ñoña me dijo: “es hora de adelantar la tarea para mañana” (aunque había decidido hacerla por la noche). Me senté en el computador, prendí el televisor, pero ahora Jota Mario estaba presentando los “Factoraxos” y ahí si no me dejé contagiar (ya tengo con “El factor X 2006”); encontré videos de música y los dejé y leí un cuento que tenía pendiente por revisar.

Ahora me doy cuenta que aunque soy adicta a la universidad y prefiero hacer los trabajos en ella, es una buena opción quedarse en la casa. Acepto que me distraje porque el tiempo que estoy utilizando para escribir esto debería ser el de la tarea de mañana, pero no importa, puedo hacer otras cosas que también son importantes e interesantes y seguir con mi agenda y el plan que ya tenía (la tarea se hace por la noche y por la mañana sólo gestiono lo de producción).