Chip de Chocolate

La vida fluye, pasa y a veces no pensamos en ella, no disfrutamos el detalle más pequeño y no compartimos eso que nos hace felices. Aquí simplemente dejaré volar mi espíritu, mi mente no pensará y mi corazón sentirá más que de costumbre, bienvenidos a una parte de mí.

lunes, marzo 06, 2006

TRÍPTICO: CREACIÓN



Esta es la primera parte de mi tríptico sobre la creación, desarrollo y fin del mundo. Más adelante los sorprendo con las otras dos partes.

Así creo que es el génesis: un proceso. Todo, que a las vez es nada, se transforma gracias a la mano de alguien. Me imagino que era oscuro, no había forma, todo estaba volando en el espacio, flotando sin una dirección, pero en un momento eso fue modificado por Él. Los colores que utilicé son fríos porque representan ese mundo sin forma, y los colores cálidos hacen alusión a la mano de Dios que es quien da vida y forma. Los cuadros al fondo representan la grandeza del espacio sin organización. En el centro hay una serie de figuras redondas que representan la organización que Dios está llevando a cabo con sus manos, que en este caso es representada por las líneas naranjas y amarillas que vienen de todos los extremos, es decir que Dios está en todas partes.

14 Commentarios:

  • At lunes, marzo 06, 2006 11:49:00 p. m., Blogger Andrés Meza Escallón said…

    "Zoquete soy y no lo niego..." Ah, no, perdón, ya no es fin de semana: "ZKT, ¡Y soy zokete!".

    Pues en momentos como éste me encanta poder meterme en la mente de la artista para acercarme un poco a lo que quiso expresar. Mi percepción de lo abstracto sigue siendo mínima, por lo que leer tus palabras fue decisivo para acercarme más a la obra.

    Antes de leer tu conceptualización, me llamaron la atención los contrastes (me encantan), entre las formas (cuadrados y círculos) y entre los colores (cálidos y fríos). Chévere ver el resto del tríptico para ver si me pillo la idea sin ayuda.

    Anótate un "Llamarada..." :)

     
  • At martes, marzo 07, 2006 8:18:00 a. m., Blogger César López said…

    Andrea. Me sorprende lo juiciosa y emprendedora que eres. Estoy de acuerdo con "leoluque" en que puedes explotar esa capacidad de conceptualización desde tu carrera como comunicadora.

    Bacano conocer gente como vos.

     
  • At martes, marzo 07, 2006 9:02:00 a. m., Blogger Daniel said…

    Ah!! ya conozco los otros dos!!! jejeje

    A pesar de la muy marcada ideología Católica se nota algo de lo que hablamos el Domingo sobre el Diseño Inteligente. Me gusta mucho.

    Los colores que usas son extremadamente llamativos.

    Llamarada Push para vos

     
  • At martes, marzo 07, 2006 11:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me parece muy bacano que este cuadro tenga una explicacion tan buena pues por lo general los artistas (creo yo) son sólo capaces de inspirarse y despues de la inspiracion viene un vacio que creo se debe a que sacaron demasiado de ellos en sus cuadros. La creacion?... nunca me la he imaginado, ni cientifica ni a partir de la fe.
    todo en ese cuadro parece tener sentido y me alegra un resto ver que podas plasmar tus pensamientos y sentimientos en una sola obra.

     
  • At martes, marzo 07, 2006 2:50:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Gracias por interesarse en lo que soy y por entender e ir conociendo más sobre mi a través de lo que me gusta hacer.

    Leo: con el ánimo que me das a la hora de desarrollar mis dibujos y cuadros, creo que me he convencido de la idea de eplorar los conceptos y desarollarlos sintéticamente. Gracias!!!

    Andrés: grqacias por decirme artsta!!!! tal vez ahí está una nueva tertulia... espera las otras partes y me cuentas que piensas.

    Cex: hay cosas que me inquietan mucho y una de esas es enfrentarme a los diferentes artes, tal vez a través de la comunicación descubra las razones, y por ser aplicadita tal vez desarrolle un nuevo concepto... push para la ñoña!!

    Dániel: gracias por la llamarada push!!! y te falta esperar la conceptualización porque sólo viste las imágenes.

    Muñe: tal vez es más fácil decir las cosas así no?? creo que los rollos que tengo en mi cabeza y la manera como pienso es más fácil aterrizarla en un dibujo, una pintura o algo así. Creo que trabajaré más en ello. Gracias!!!

     
  • At miércoles, marzo 08, 2006 7:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    no creo que sea más facil pero si creo que es mas bonito´y tiene una apreciacion bien bacana. ¿Sabes algo? explorar las cosas desde otras disciplinas es algo muy bacano pero la idea es que no elijas una de ellas para poder expresarte, utilizalas todas que si se están haciendo de corazon y con toda la voluntad van a quedar bien y en cuanto a lo que le decis a Andres de ser una artista, pues la verdad es que desde el momento en que utilizamos maneras distintas de expresarnos o simplemente expresarnos nos convierte en artistas, en artistas de la vida y de nosotros mismos

     
  • At miércoles, marzo 08, 2006 9:40:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Bien Dani... lo chevere es la interdisciplinariedad... toca aportarle a eso, no saber un poquito de todo, sino saberlo aplicar!!!

     
  • At miércoles, marzo 08, 2006 4:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Andre toca qué??? De resto todo está bien!!

     
  • At miércoles, marzo 08, 2006 10:23:00 p. m., Blogger El Marqués de Carabás said…

    Pocas veces el autor explica su obra. Se debe defender sola. Pero son tus palabras las que la atacan con la belleza misma de tu cuadro. Bella.

     
  • At jueves, marzo 09, 2006 11:10:00 a. m., Blogger Andrés David said…

    ¿Bella la obra o bella ella?

    Con Don Esteban nunca se sabe dónde brinca el piropo. Llegar tarde a comentar —por culpa del trasteo a la nueva oficina— siempre implica quedarse con las ganas de haber dicho las cosas ciertas que ya dijeron los demás. Especialmente cuando son tan buenas —tanto en forma como en fondo— como en esta ocasión.

    Pues claro, el cuadro y las palabras lo ameritaban. Así que me quedo con los restos y agrego, simplemente, un abrazo.

     
  • At jueves, marzo 09, 2006 11:11:00 a. m., Blogger Andrés David said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At jueves, marzo 09, 2006 4:32:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Darío, siempre me haces sonrojar...

    Andrés, agrego simplemente, gracias!!

     
  • At viernes, marzo 10, 2006 12:30:00 p. m., Blogger Cristhian Carvajal said…

    Si Andrés David dice que llegó tarde a comentar, imagínese que puedo decir yo.

    El arte abstracto me gusta mucho. Me parece que el nombre le da forma y significado. Sin embargo, tanta contextualización me incomodó un poco, porque no había visto nada de eso en el cuadro antes de leer. Tal vez sucedió porque no tengo esa formación y convicción católica tuya. De todos modos es muy bella.

    Espero las otras dos.

    Un fuerte Abrazo.

     
  • At miércoles, marzo 22, 2006 8:39:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Nunca es tarde para un buen comentario...
    Abrazo!!

     

Publicar un comentario

<< Inicio