Chip de Chocolate

La vida fluye, pasa y a veces no pensamos en ella, no disfrutamos el detalle más pequeño y no compartimos eso que nos hace felices. Aquí simplemente dejaré volar mi espíritu, mi mente no pensará y mi corazón sentirá más que de costumbre, bienvenidos a una parte de mí.

lunes, marzo 13, 2006

TRÍPTICO: ACTUALIDAD


Les presento la segunda parte de mi tríptico. El material en que está hecho es papel silueta sobre cartón paja.

Conceptualmente es la homogeneización de hombre. Todos estamos inmersos en sistemas e instituciones que nos hacen actuar de modos similares. Los cuadrados de colores simulando un tablero de ajedrez representan la manipulación. Cada cultura (cada cuadro de color) es una ficha en el juego, pero cada una de esas fichas elige cómo moverse. Los colores primarios, el blanco y el negro conforman esta parte y representan la diversidad que se puede generar a partir de ellos. Es la posibilidad de mezclarse entre ellas y formar otras. Es el encuentro, en los mismos espacios, entre la organización y la libertad de elegir cómo transformarla.

10 Commentarios:

  • At lunes, marzo 13, 2006 9:39:00 a. m., Blogger Andrés Meza Escallón said…

    Bueno, creo que si todos los artistas abstractos explicaran de esa forma la concepción de sus obras, yo hace muchos años me habría acercado a este estilo artístico.

    Después de leer la explicación, me parece que es sumamente clara la representación y me pregunto, ¿cómo no llegué por mis propios medios a una interpretación similar? "ZKT, ZKT..."

     
  • At lunes, marzo 13, 2006 10:07:00 a. m., Blogger Andrés David said…

    Las percepciones siempre son obvias en retrospectiva. Me gusta la explicación de la obra pero creo que como ejercicio sería más interesante primero nuestros comentarios y luego la explicación de la artista.

    Ahora, sobre la segunda parte del tríptico: me gusta que a pesar de lo cuadrado, se nota dinámico, con potencia de ser más en cualquier momento, de energía contenida lista a ser usada. Siguiendo la secuencia, es la energía de la creación que está siendo (des)aprovechada por los esquemas actuales y que poco a poco se transforma. Pronto será el fin de los días —supongo que el próximo lunes— y veremos que pasa.

     
  • At lunes, marzo 13, 2006 10:31:00 a. m., Blogger Juan Lorza said…

    andrea la obra me gusta, me gustaría preguntarte si el nombre es actualidad. y también en por qué sigues empeñada en darle una interpretación propia teniendo el recurso del nombre como una guia para definir la intención de tu obra.
    por último, no creo que nuestra época sea la de la homogenización, de hecho uno de los fenómenos más notables es el de las multiples identidades, dispersas e individualistas.

     
  • At lunes, marzo 13, 2006 10:33:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    El ejercicio que hice fue tal como lo indica Meza... primero dejé fluir lo que pensaba y luego lo interpreté, es decir que el texto es la interpretación de lo que yo hice a partir de una idea sin muchodesarrollo. O sea que cada uno de los que vea esto puede interpretarlo como le parezca. Sería interesante conocer esas interpretaciones... HAGANLAS!!. Prometo que la última parte (para la petición de Andrés David)será publicada solita y luego de un tiempo publicaré mi desarrollo conceptual.

     
  • At lunes, marzo 13, 2006 11:04:00 a. m., Blogger César López said…

    Me gusta más que el anterior. Traelo y lo ponemos en la office. Dale.

     
  • At lunes, marzo 13, 2006 1:29:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Juan: en realidad la obra no tiene título, simplente es "el tríptico", lo que pasa es que he hecho entregas por cada una de las partes de él.
    Céx: no puedo llevarlo porque es muy pequeño y se perdería aún más que el otro que tengo en la oficina.

     
  • At miércoles, marzo 15, 2006 11:48:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Este blog se está poniendo chistoso...
    Leo más acelerado y amiga elegante para decir las cosas...jajajaja
    Me gusta que no sólo me conozcana través de él, sino que entre los visitantes haya una cercanía...
    Gracias por interesarse...

     
  • At jueves, marzo 16, 2006 6:40:00 p. m., Blogger BellavistaClubSocial said…

    No sé que le pasa a estos blogs del clavo porque no tienen casi nada de lo bueno que tiene el periodico.

     
  • At domingo, marzo 19, 2006 7:24:00 p. m., Blogger Juli Pacheco said…

    Qué le pasa a este calicalabozo! Simplemente es un espacio diferente.
    Y Andre, me encanta que estés explorando tu lado artístico. De verdad que la explicación del tríptico tiene mucho sentido, pero también cada uno podría darle su propia explicación. Eso es lo bacano de lo abstracto. Bien Andre!
    Estoy escuchando Andrea Echeverry, me acuerda de vos!

     
  • At lunes, mayo 15, 2006 7:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Al principio pase sobre el sin pensarlo mucho, ahora encuentro que tu interpretación es de lo más seductora. Sin embargo creo que es imposible que alguien llege a interpretarlo de la misma forma que tu lo haces -gracias a "dios"- yo diria que es... la nostalgia de viejos edredones, todo se descuelga, se mueve, todo cae y tu lo miras... aduelita!!!

     

Publicar un comentario

<< Inicio