Chip de Chocolate

La vida fluye, pasa y a veces no pensamos en ella, no disfrutamos el detalle más pequeño y no compartimos eso que nos hace felices. Aquí simplemente dejaré volar mi espíritu, mi mente no pensará y mi corazón sentirá más que de costumbre, bienvenidos a una parte de mí.

viernes, marzo 17, 2006

TRÍPTICO: APOCALÍPSIS



Para mi el final es luz y color, no sombra, tinieblas, enfrentamientos u oscuridad. Es la plenitud, la felicidad total. El Apocalipsis es la muerte y para morir tranquilo es suficiente saber que en la vida hubo felicidad. Los colores se combinan completamente y forman esos rayos de luz y color. Es esta parte de la composición quedan fuera los cuadrados de la perfección y la manipulación. Son líneas porque no tienen fin, son eternas, para siempre. Los cuadrados que representan la perfección del hoy, se alejan del Apocalipsis porque en el final seremos libres. La escarcha en algunas partes simbolizan la presencia de Dios y el encuentro con Él.

18 Commentarios:

  • At viernes, marzo 17, 2006 8:20:00 a. m., Blogger Unknown said…

    si la apocalípsis tiene esos colores bn venida sea.

     
  • At viernes, marzo 17, 2006 8:26:00 a. m., Blogger Andrés David said…

    Reconozco que ya conozco la interpretación así que no hablaré de eso, guardando respetuoso y valioso silencio al respecto.

    Por otro lado, me encanta que la energía contenida en "Actualidad" se ponga en movimiento hacia el despelote que se intuye en este. Despelote que se acerca, para mí, a ese Caos Generador del que todo surge y al que todo vuelve.

     
  • At viernes, marzo 17, 2006 10:34:00 a. m., Blogger Cristhian Carvajal said…

    Me encantan los colores, me gustan cono se entremezclan y los cortes que tienen. De nombre no puedo decir mucho, sólo que sigue estando tu vena católica en ello.

    Me gustó muchísimo Apocalipsis (¿será por mi encanto por la película de Ford?.... je je) Tienes talento y el abstracto lo manejas muy bien.

     
  • At viernes, marzo 17, 2006 11:28:00 a. m., Blogger Daniel said…

    Un Apocalipsis con un Cáos ordenado.

    Mi interpretación sería algo como pasar de estar juntos a estar compenetrados. Las formas -aunque aun con cierta definición- van perdiendo su estado original.

    La mezcla hace surgir nuevos estados, nuevos elementos. Lo establecido deja de ser lo único....

    ....Sabes qué ??? Este Apocalípsis es muy fluido. Es el avanze motivado por el desorden. Y sin querer, o tal vez con intención oculta, vas volviendo al origen. A la creación.

    Felicitaciones. Has vuelto al principio.

    Que chimba los ciclos. Volves a empezar, mas no es desde Cero...Tenes la experiencia de toda una vida para ayudarte.

    Me gustó mucho Handio. Un Abrazote parcera. :)

     
  • At sábado, marzo 18, 2006 3:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mira tu gmail... ahí está lo que creo yo

     
  • At sábado, marzo 18, 2006 8:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    si para vos así es el fin ..no tenes porque esperar ideas.
    sin embargo quisiera decirte que para mi la imagen religiosa del apocalipsis es algo mucho menos evidente,mas tenebroso ...Es decir no tan solo hay que mostrar desorden ,no tan solo hay que mostrar mescolanza de colores,el fin no es un revuelto, el fin es el fin.

     
  • At domingo, marzo 19, 2006 9:56:00 a. m., Blogger Andrés Meza Escallón said…

    Muy curiosamente, después de leer el título (Apocalipsis) esos colores dispuestos en franjas me recordaron la imagen de prueba con la que rellenaban los canales después de que se acababa la programación (no conozco la descripción técnica).

    Para mí, esa pantalla con franjas de colores es la definición del apocalipsis: vacío. Mientras haya movimiento, así sea caótico, hay posibilidad para la vida. Lo contrario es el vacío y es así como lo interpreto.

    Gracias por ayudarme a conceptualizar con imágenes.

     
  • At domingo, marzo 19, 2006 2:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Odio los circulos, odio los ciclos repetitivos de la vida, me parece lo más absurdo que pueda haber...el fin... es dificil de decir, pero lo siento muy cerca. Cada vez el humano se vuelve parte del oxido que pudre los metales con los que está hecho la ciudad.
    Y si ese es el fin... pues hay que armar la revolución.

     
  • At domingo, marzo 19, 2006 7:25:00 p. m., Blogger Juan Lorza said…

    yo cambiaría dos partes del final de evelyn: una, cada vez el oxido se vuelve parte del humano que pudre los metales con los que esta hecha la ciudad, dos, y si ese es el fin....pues hay que armar la reconciliación.

    mas que comentar tu obra, me parace muy bacana la dinamica que has cerado en torno a tu triptico, creado debate y has permitido que todos veamos un poco de lo que sos.

    con respecto a la obra, le añado a la discusión que no existe eso que llamamos arte abstracto, es decir, todo arte es abstracto, desde las meninas de Velazques hasta los brochazos de Pollock.

     
  • At domingo, marzo 19, 2006 7:34:00 p. m., Blogger Juli Pacheco said…

    Andre, me encantó apocalipsis.Me encantan los colores, las franjas superpuestas encima de otras. Pues sí, es el fin, como el principio. El caos, el movimiento y cientos de posibilidades. Si no supiera que es el apocalipsis lo interpretaría como la modernidad: miles de matices de colores, puntos de vista diferentes, pensamientos e ideas distintas,hechas de pedacitos de todo. Muy chévere Andre!

     
  • At martes, marzo 21, 2006 3:38:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    A todos gracias...
    por efectos del fin de semana largo, no revisé los comentarios a tiempo, pero como dice Juan Carlos, es la oportunidad para generar debate dentro de él.

    Me gusta que se choquen los comentarios religiosos, caóticos, existenciales, románticos...

    Ahora sólo me queda revelar mi explicación que va un poco más de la mano con lo técnico, pero que de fondo deja ver lo que quiero realmente en la vida....

     
  • At martes, marzo 21, 2006 3:51:00 p. m., Blogger César López said…

    Andrea: 2 chinches y un nylon.

     
  • At miércoles, marzo 22, 2006 1:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Caos ... Ordenamiento... Luz...

    Decidí esperar la última entrega, posiblemente por temor a equivocarme en un tema en el que soy seguramente ignorante por pereza mental.

    En la creación que presentaste realmente veo en primer plano algo que no es caos, ya que todo confluye hacia un punto central. Una reubicación de elementos dispersos.

    La actualidad, realmente me encantó, me presentó un entorno cuadriculado que aunque permite la libertad de movimiento, indudablemente se rige por parámetros establecidos por una sociedad. Es como un encasillamiento del que seguramente queremos algunas veces escapar, pero aún poseyendo el libre albedrío , no se nos es permitido.

    El apocalípsis, también lo considero como la plenitud total. Son líneas que representan rayos de luz sin final. No concebido como el reflejo de una vida plagada de felicidad, sino como el estado óptimo al que aspiramos alcanzar.

     
  • At jueves, marzo 23, 2006 6:47:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Tita: gracias por ser paciente y luego entregar tu posición tan clara... creo que fue la única que por voluntad propia hizo la tarea que otros habían planteado...

    A veces pienso que deberías tener un blog...

    Que tal???

     
  • At viernes, marzo 24, 2006 12:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Andrea: creo que soy yo la que debe agradecer a ustedes, el aceptar mis comentarios. Y además agregar que a fuerza de conocerlos a través de su espacio ya me he sentido como parte la familia El Clavo".

    Un beso para todos...

     
  • At viernes, marzo 24, 2006 2:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No es estoy de acuerdo con Hildebrando sobre “todo arte es abstracto desde las Meninas hasta Pollock, claro está si lo miras de partir de crear algo abstracto para terminar en algo concreto que sería lo contrario de abstraer, estaría de acuerdo contigo.

    Tu tríptico tiene algo de Kandinsky, es algo no representativo con una explosión o estallido como dice leoluque de disciplina geométrica, para llegar a lo geométrico hay que pasar por muchas “explosiones” normalmente después de las rayas o estrías de color, se sigue con los cuadrados de ahí que tu tríptico siguiente sean cuadrados, pasamos entonces de Kandinsky a Mondrian pero siempre, sea un Velásquez o un Pollock o un Mondrian ( es aquí donde estoy de acuerdo con Hildebrando) nos lleva con altos y complejos movimientos y comunicación psíquica, por eso todos queremos opinar.

     
  • At lunes, marzo 27, 2006 11:05:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Tita: que bueno es hacer familia a través del ciberespacio... sobre todo si es con gente como la de este equipo... yo también me siento como en familia.

    Mareña: creo que la mejor definición de lo que hago es lo que dijiste: "crear algo abstracto para terminar en algo concreto"... así trabaja mi mente...los sentidos fluyen y luego y mente organiza esa explosión... es divertido hacerlo, además necesario para mi.

     
  • At lunes, mayo 15, 2006 7:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    todo un rio mistico de inter...

     

Publicar un comentario

<< Inicio