Chip de Chocolate

La vida fluye, pasa y a veces no pensamos en ella, no disfrutamos el detalle más pequeño y no compartimos eso que nos hace felices. Aquí simplemente dejaré volar mi espíritu, mi mente no pensará y mi corazón sentirá más que de costumbre, bienvenidos a una parte de mí.

jueves, mayo 25, 2006

SOBRE LA VALERIANA

En textos anteriores me he declarado amante de la valeriana, en más de una conversación he sacado a relucir las bondades de las gotitas extraídas de esa hierba, en clases la nombro en medio del debate grupal y el estrés de los finales, en la sala de edición la ofrezco con cierta compasión por quien sufre al ver su estación bloqueada, en mi casa la pido a gritos cuando ya se me va a acabar, pero por ningún motivo dependo de ella, simplemente me sirve:

*Para tranquilizarme cuando tengo muchas cosas que hacer y creo no tener tiempo.
*Para dormir bien cuando antes he intentado por otros método.
*Para tener un buen viaje en bus después de una reunión donde no se logren los objetivos.
*Antes de un examen para el que no he estudiado lo suficiente.
*Para bajar el tono de la voz (como da sueño, me da pereza hablar gritando).

Lo interesante, y realmente valioso de mi proceso con las gotitas es que, aunque sí he aumentado la dosis (ya no cuento las 20 gotitas, sino que me tomo un chorrito considerable, pero prudente), no es una necesidad que me enloquezca. Para la muestra un botón, o mejor una producción.

*DÍA 1: Los extras no llegaron y tocó improvisar con otros, el actor se perdió y la actriz se demoró en llegar.
*DÍA 2: El asistente de dirección y el director de fotografía pelearon con un viejito de un carro.
*DÍA 3: Perdimos todo el día de grabación porque la imagen quedó opaca.
*DÍA 4: Se fundió una luz y el actor se nos fue temprano.
*DÍA 5: Llovió y empezamos tarde. Nos demoramos 1 hora y media haciendo un solo plano y el actor se nos fue temprano.
*DÍA 6: No conseguí sala para repetir las escenas del día 3, aunque madrugué para hacerlo.

Y con todo esto, no me he tomado una sola gota de valeriana. Aunque las cargo todos los días, me estoy probando y concientemente decido calmarme, expulsar esos tranquilizadores propios y simplemente reírme de lo que nos pasa. Luego solucionar el problema con mis compañeros. Aún no hemos terminado de grabar, esperamos hacerlo el viernes, pero de lo que estoy segura es que prefiero hacer la novenita a María Auxiliadora y no tomarme una sola gota de valeriana, para decirles a todos –y decírmelo a mi primero- “miren como puedo hacer lo que creían que no”.

Antes de terminar, un chiste interno: leyendo encontré que la valeriana era también llamada hierba de gatos porque el olor de sus flores atrae a estos animalitos. Jajajajaja!!!

13 Commentarios:

  • At jueves, mayo 25, 2006 9:17:00 a. m., Blogger Andrés David said…

    Que bueno que no haya dado síndrome de abstinencia. Lo mejor es que estás aprendiendo que no hay mejor calmante que uno mismo. Y la mejor herramienta es la capacidad de burlarse de uno mismo.

    ¿Hierba de gatos? Esa no me la sabía. Debe ser con esa que se traban. Los he visto restregando el hocico contra flores de todo tipo y quedan en otro mundo. Valeriana. Vea pues.

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 9:26:00 a. m., Blogger Cristhian Carvajal said…

    De verdad me alegra que dejes esa adicción (aunque tú digas que no) a la Valeriana. Como dice Andres David, no hay mejor calmante que uno mismo.

    El paso a seguir es dejar de cargarla...¿no te parece?

    Un abrazo

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 9:30:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Pues no es ningún paso, que les pasa... jajajaa y la verdad es que hoy que cambié la maleta no la empaqué, así que con la reunión de imagen en la tarde me va a tocar estar calmadita sola jajajaja

    Sería buenísimo tener la foto de la gata de Julián con los ojos locos.

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 9:44:00 a. m., Blogger El Marqués de Carabás said…

    Es el olor de sus flores lo que atrae a los gatos. Quizás sea el efecto hipnótico y sedante lo que buscan, para una tarde de siesta en el sol aún más calmada.

    La uses o no, igualmente los gatos nos sentimos atraídos por ti.

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 10:20:00 a. m., Blogger Juli Pacheco said…

    Bien Andre. Pues sea con o sin valeriana, nosotros solitos (todos, no sólo vos y yo)podemos aprender a controlarnos y a tranquilizarnos. Si uno se lo propone no hay ningún problema que lo derribe a uno, nada puede nunca estar tan mal, todo tiene remedio. Te lo dice la que solía ser la más estresada...he avanzado mucho! Un abrazo.

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 10:25:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Darí siempre haciendo que tenga la cara más rojita...

    Juli sabes cómo me decían a veces? Andrea Estresada...jajajaj

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 12:55:00 p. m., Blogger Marco Velez said…

    No entiendo porque estar estresado es malo. A mi encanta estar estresado porque puedes probar tus propios limites ya sea mental, emocional o fisicamente aunque si estoy de acuerdo que estar muy estresado (pero muy estresado al punto del colapso) es malo y lo mejor para dejar de estar asi es la risa (y no gotas valerianas u otras sustancias).
    Esta es la razon por la cual los mejores comediantes son personas estresadas y neuroticas.
    Me alegra mucho que hayas dejado las gotas (espero que no recaigas) y animo con lo del corto. Lo que pasa en una produccion donde nada parece funcionar terminan siendo las mejores.

    Mazel Tov

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 5:42:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Nooooooo.... pero hablan como si fuera adicta a eso, como si la necesitara realmente y no es así, nunca lo fue... Jamás me voy a otros mundos o me meto en citas locas, simplemente me tranquiliza un poquito.

    Nunca he probado narguila de valeriana, solamente de rosas y fresas, o algo así todo romanticón y rosita... jajajaaja

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 10:58:00 p. m., Blogger Marco Velez said…

    Eso es lo que siempre dice un adicto... jajajajaja... no mentiras... creo que todos te estamos molestando mucho con lo de las gotas valerianas... pero es que es muy chistoso hacerte ver que eres adicta...

     
  • At viernes, mayo 26, 2006 4:20:00 p. m., Blogger César López said…

    Yo creo qye el estress y el azar dene ser controlados por uno mismo y que cualquier ayuda extra es trampa, porque en últimas son momentos críticos que nos ayudan a conocernos más.

    Una pregunta: ¿Qúé dice la oración a María Auxiliadora? -¿Se llama así porque siempre auxilia?

    Buen dato.

     
  • At sábado, mayo 27, 2006 9:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno, creo que todos de alguna forma somos adictos a algo: a castañear lo dedos, a rascarnos la cabeza, a apretarnos el mentón o algunas goticas de valeriana...

    Ahora, si no nos causa mal y nos vuelve tan parsimoniosos como a los hermosos gatos... creo que la voy a probar.

     
  • At martes, mayo 30, 2006 5:17:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Cex: Sí, se llama así porque auxilia...

    Tita: sabes qué hacía un profesor del colegio? el de filosofía? cuando s eparaba del escritirio se golpeaba la cabeza con una mano, él decía que era porque le caía tiza en el pelo, pero lo siguió haciendo cuando habían tableros de marcador... que adicción o tic tan chistoso (nosotras decíamos que se estaba organizando la información)

    Mareña: gracias a Dios sólo conozca la valeriana líquida, la que ya viene preparada y sabe rico... bueno, a mí me sabe rico. Pero como sé que a ti te gusta es el tallito, entonces nunca quisiera una sobredosis de él.

     
  • At martes, mayo 30, 2006 6:28:00 p. m., Blogger Andrés David said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     

Publicar un comentario

<< Inicio