Chip de Chocolate

La vida fluye, pasa y a veces no pensamos en ella, no disfrutamos el detalle más pequeño y no compartimos eso que nos hace felices. Aquí simplemente dejaré volar mi espíritu, mi mente no pensará y mi corazón sentirá más que de costumbre, bienvenidos a una parte de mí.

sábado, junio 03, 2006

LO QUE ME GUSTA (2)

Reconozco que cuando era niña quería ser más niño, no porque me gustaran las niñas, sino porque quería mostrarme fuerte, de ahí mi preferencia por el azul, por el azul turquí, el rey, el bien oscuro... cuando pasé por mi etapa adolescente (donde amaba a Pink porque ella, igual que yo, odiaba el rosado de niña) comprendí que podía ser fuerte sin necesidad de esconder mi debilidad detrás de ropa oscura y más bien aprovechar el gusto por ese color para otras cosas. Cuando pinto casi siempre lo hago con él y mi closet tiene más ropa azul que de otro color. Y mi cama, que es fucsia (para que se rían de la contradicción), casi siempre la combino con sábanas azules.

Sin embargo lo de niño sí continuó. Me encantaba jugar bolitas, montar bicicleta y hasta que me enseñaran a montar tabla, lástima que nunca aprendí bien. Tal vez por eso disfruto tanto hablar con mi hermanito de siete años. Claro que lo trato como grande porque él también odia ser pequeño (como que es mal de familia) como yo.

Lo que sí disfruto como niña es el chocolate... mmmmmm... hasta me hace imaginarme mil cosas (nunca he soñado que estoy en una piscina de chocolate, pero sería buenísimo). Una buena dosis de chocolatina jet o jumbo es suficiente para tener cara de satisfacción todo el día, para estar tranquila para un parcial o simplemente para jugar a que se derrita y luego chapármela con los dedos. Siempre me pone feliz.

Cuando estoy triste me gusta llorar, llorar mucho, llorar con mocos y que mi almohada quede húmeda, y levantarme y que ya esté seca. No me gusta que me vean llorar, pero cuando lo hago con alguien es porque es con mucho sentimiento, o simplemente porque estoy viendo una película... por más tonta que sea se me pone el ojo Candy
[1]

También me gusta escribir para sacar lo que tengo adentro (bonito o feo)... antes lo hacía con más frecuencia, pero aprendí que a veces es mejor decir de frente eso que te gusta mucho, que quieres mucho o que detestas. Por eso ahora sólo escribo cuando es estrictamente necesario.

[1] Sí, como la muñeca con ojo en forma de lágrima cunado está pensativa.

7 Commentarios:

  • At sábado, junio 03, 2006 12:06:00 p. m., Blogger El Marqués de Carabás said…

    Chocolate. Lo que hace más bella tu nariz. Y toda tú.

    ¿Llorar o escribir? Ambas terapias son buenas pero un mordisco de 'cocholate' las supera.

    Un Beso de Negra para ti.

     
  • At sábado, junio 03, 2006 12:44:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Pero quiero ver el Beso de Negra porque me dieron ganas... yo veré.

     
  • At domingo, junio 04, 2006 11:17:00 a. m., Blogger Marco Velez said…

    Soy un total amante al chocolate en todas sus formas (helado, chocolatina jet, etc).

    Me parece un poco raro que quisieras ser un niño (jajajaja) pero la pregunta es si quisieras ser niño ahora.

    Me gusta mucho que estes escribiendo con mas regularidad aqui en tu blog. Espero que lo sigan haciendo porque me gusta leer lo que escribes. it´s a real thing lo que escribes, viene de tu alma. Me encanta eso.

     
  • At lunes, junio 05, 2006 5:46:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Soy feliz siendo niña... me encanta ser mujer y tener cosas masculinas, para llamarlas como debe ser.

     
  • At martes, junio 06, 2006 12:28:00 a. m., Blogger Julián Pantoja said…

    mi color favorito tambien es el azul!

    espero que cambies la funda de la almohada cuando se llena de mocos...

    Escribir es una buena terapia para desahogarse y librarse de los demonios, yo por ejemplo he escrito mis mejores canciones en momentos bien depres

     
  • At miércoles, junio 14, 2006 1:12:00 p. m., Blogger Andrés Meza Escallón said…

    Coincidimos en lo del chocolate. Una de las cosas que más aprecio en un Café (es decir, en un establecimiento especializado en cafés y bocadillos) es que tenga un rico Mocaccino. Si además sirven un buen Chocolate caliente, mejor todavía. :D

    Sobre la escritura, me pasa algo similar a lo que le ocurre a Wolverine con sus garras: él sufre cada vez que su piel se rasga, pero tiene que sacarlas porque son sus armas de supervivencia. En mi caso, sufro enormemente escribiendo, pero tengo que hacerlo porque debo sacar los demonios de mi cabeza, que de lo contrario no me dejan en paz.

    A diferencia de decir las cosas de frente, escribir nos permite reflexionar las cosas, nos ayuda a encontrar la motivación detrás de lo que hacemos y los patrones detrás de nuestras reacciones. Además son un registro interesante de cómo somos en una época determinada de nuestra vida. Por eso el archivo de correos electrónicos que escribí mientras "hacía la tesis" en la Universidad son un bien bastante valioso para mí. Chévere que sigas escribiendo, incluso cuando no necesariamente te sea imposible no hacerlo.... ;)

    Cuídate.

     
  • At sábado, julio 01, 2006 5:32:00 p. m., Blogger Juli Pacheco said…

    A mí en cambio siempre me encantó ser niña...amo ser niña y vestirme como niña, hacer cosas de niña. Pero como dice Leo, la combinación perfecta es una niña verraquita, así que lo mejor es ser niña guerrera...Por otro lado, de acuerdo, no hay nada como llorar a moco tendido, y como escribir para desahogarse.

     

Publicar un comentario

<< Inicio