Chip de Chocolate

La vida fluye, pasa y a veces no pensamos en ella, no disfrutamos el detalle más pequeño y no compartimos eso que nos hace felices. Aquí simplemente dejaré volar mi espíritu, mi mente no pensará y mi corazón sentirá más que de costumbre, bienvenidos a una parte de mí.

martes, junio 27, 2006

LO QUE ME GUSTA (3)

Me encanta sonreír y reírme a carcajadas, que me cuenten historias chistosas, pero escribir historias raras, con trampas, muertos, sangre y rollos fuera de lo común, pero siempre con personajes reales. Odio los monstruos o las combinaciones de humanos con otros seres. Aunque sí prefiero que los humanos con los que estoy me miren como otros seres.

Me gusta que con los ojos baste para entenderme con alguien, que me conquisten con la mirada, con palabras bonitas, con historias y momentos cortos, y luego... largo, muy largo y lento. Pero no me gusta vivir lentamente... me gusta ser acelerada y hacer muchas cosas, escribir en mi agenda mil actividades y hacerlas todas... sino escribirlas otro día de la agenda y así, aplazar y cumplirlas, sobre todo cumplirlas.

Me gusta parecer loca... sobre todo cuando estaba en el colegio y todas mis compañeras eran iguales y yo simplemente me ponía falda con tenis. Amo esos tenis, rotos hasta en la suela. Y ponérmelos sin lavarlos, llenos de polvo, de calle, de vida. Mis uñas sí me las lavo, pero con babas... me encanta chuparme las uñas y que los demás me digan: “no se coma las uñas” y yo sólo respondo: “no me las como, me las chupo”, y luego sonrío.

Y abrazar, que me abracen y besar lentamente como el álbum de Andrea Echeverri, la florecita roquera que más me gusta... me encantan sus gafas de corazones y el pelo corto mientras canta en medio de la ciudad. Me encanta tener el pelo corto y que el viento se me meta a los oídos... y escucharlo, escucharlo claro.

Escuchar música para dormir cuando estoy triste o contenta... pero sobre todo para recordar a la gente. Siempre escucho algo y de una pienso en alguien. Me gustan los recuerdos, por eso tengo corcho con fotos... y cajas con cartas (separadas obviamente por categorías: amigos, Mónica, Jusev, etc)... y leerlas mucho hasta ponerme muy contenta o muy triste.

Me gusta quedarme callada y que la voz se me ponga ronca cuando hable, así como la de Tim Armstrong, tan triste, tan él, como la de Calamaro y Fito... tan bonitas, tan únicas, con tantos recuerdos.

16 Commentarios:

  • At martes, junio 27, 2006 4:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me extrañó no encontrar frases como "Me gustan las clases donde el profesor dice GAFA" o "Me gustan los mariachis caleños que se creen mexicanos". Felicitaciones, textos interesantes Andrea.
    Manuel Sevilla

     
  • At martes, junio 27, 2006 5:10:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Jajajajajaja....:):):)

     
  • At martes, junio 27, 2006 5:14:00 p. m., Blogger Andrés Meza Escallón said…

    Curiosamente, yo prefiero las historias de monstruos que nos recuerdan lo que significa ser humano. Será por eso que a mí me apasiona tanto la misma ciencia ficción a la que tú eres alérgica, ja, ja, ja :)

     
  • At martes, junio 27, 2006 6:03:00 p. m., Blogger Marco Velez said…

    A mi me gusta contar historias y que me cuenten historias (especialmente mi hermano). Me encanta cualquier historia no importando si es de ciencia ficcion o de la vida real o comedias romanticas (donde el protagonista siempre es Hugh Grant con el personaje de ingles medio tonto). Contar historias ha sido el mejor pasatiempo de nuestra humanidad. Y el mejor invento: la musica.

     
  • At martes, junio 27, 2006 11:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy chevere tu blog, por ahi estuve leyendo y ma parecio muy interesante.

     
  • At miércoles, junio 28, 2006 4:43:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Andrés, tal vez soy alérgica a la ciencia ficción, pero en esta vida toca saber de todo, así que algún día aprenderé por lo menos a no asustarme con sus monstruos.

    Marco, yo digo que lo chevere de la música es poder bailarla... hasta con un solo dedo.

    Amiga, a mi me gusta que mi amiga vea clases conmigo y pueda disfrutar las clases donde toca poner mucha gafa.

     
  • At viernes, junio 30, 2006 11:51:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Gracias Vivi!!
    sí es un buen ejercicio porque al menos escribiendo dejo que me conozcan.

     
  • At viernes, junio 30, 2006 4:09:00 p. m., Blogger Marco Velez said…

    Sabes que se ocurrio mientras leia los comentarios: que si por ejemplo no quieres escribir sino hacer un pequeño videito lo puedes poner en You Tube y podrias ponerlo en tu pagina tambien. Solo una idea.

     
  • At viernes, junio 30, 2006 9:00:00 p. m., Blogger MAREÑA said…

    qué rico disfrutar de las cosas sencillas, reir a carcajadas, contar chistes bobos y a veces hacern una que otra locura que salga de la rutina y oir anécdotas de TITA y Mareña recordando cosas de la infancia

     
  • At sábado, julio 01, 2006 5:25:00 p. m., Blogger Juli Pacheco said…

    mmm Andre, encuentro cosas similares, tal vez somos más parecidas de lo que creemos. Y me encanta que hayas publicado el ejercicio, es una puerta al misterioso corazón de Andrea Estrada, jaja, me encanta poder conocerte más...Un abrazo...

     
  • At lunes, julio 03, 2006 5:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi Andre, no habia tenido la oportunidad de leer con detenimiento tus locuras y es muy bacano poder expresarse asi con tanta alegria. Esa energia que reflejas es una bacaneria te mando un besote y un abrasote...............y adelante con toda esa buena energia.

     
  • At lunes, julio 03, 2006 10:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola

    No te conozco personalmente (creo) pero pasaba por aca y me quede leyendote... Esta tercera entrega es la que mas me gusta. Aunque a los escritores no les guste el adjetivo me parecio super bonito esto ultimo que escribes. Ademas me hiciste sonreir asi que gracias!
    Me gusta que te gusten la chocolatina jet, los tenis sucios y Calamaro... y quiero anotar que es raro como uno cree que puede conocer a las personas por cosas como esas... no?

    Bueno no es mas

     
  • At martes, julio 04, 2006 9:38:00 a. m., Blogger azulquitapenas said…

    hola Andre, a mí lo que más me gusta es haber podido despertar estas entregas y ojalá muchas más con Lo que nos gusta, o la empelotada como la llamamos el día que comenzó este flashback

     
  • At martes, julio 04, 2006 1:09:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Que rico leer cosas de gente tan especial.

    Leo: lo bonito de la gente es la diferencia y encontrar algo divertido en eso hasta darse cuenta que es muy parecido.

    Mareña: y de dónde más saca uno historias si no es mirando para atrás? eso es lo bonito de tener buena menoria (ver artículos de El Clavo 24)

    Juli: Yo también pienso que hay muchas cosas que nos hacen parecidas. Chevere compartir eso... al menos los gustos como música para camaleones con carlitos.

    Pochis: estoy esperando tu texto o "empelotada de clase" para reirme y ver algo que no sepa y podamos compartir juntos.

    Andrés: pues que bueno que te quedaste... sigue viniendo y riéndote con mis escritos, eso también me gusta mucho, hacer que la gente esté feliz.

    Adriana: este ejercicio debería ser el primero que uno debería hacer cuando decide dedicarse a lo que nosotras hacemos... es que todo está adentro, en uno.

     
  • At miércoles, julio 05, 2006 5:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Que rico recordar y aún es rico llorar sobre la leche derramada. Y disfrutar cada cosa, cada caricia, cada instante, cada palabra. Atar cada recuerdo con el suceso del momento y hallarle el punto bueno. Y encontrar el placer en cosas nuevas y repetir una y mil veces las cosas deseadas.

    Romper con la rutina y atreverse a locuras no planeadas. Eso es vida Andrea, continua...

     
  • At lunes, julio 31, 2006 11:51:00 p. m., Blogger Julián Pantoja said…

    que bonitos estos listados de lo que te gusta, son ensoñadores, me recuerdan a Amelie. Cuando describen lo que le gusta hacer a cada personaje y eso me enamoro de Amelie.

     

Publicar un comentario

<< Inicio