Chip de Chocolate

La vida fluye, pasa y a veces no pensamos en ella, no disfrutamos el detalle más pequeño y no compartimos eso que nos hace felices. Aquí simplemente dejaré volar mi espíritu, mi mente no pensará y mi corazón sentirá más que de costumbre, bienvenidos a una parte de mí.

miércoles, junio 14, 2006

¿PRODUCTORA ETERNAMENTE?

En las últimas semanas mi vida ha girado alrededor de una sola cosa: “Buscándola”, mi cortometraje, mi tareíta. Es que prácticamente el viernes fue el parto de ese hijo que entre mis seis compañeros y yo gestamos.

Estoy feliz, tal vez como una madre primeriza que espera con ilusión el momento de tener a su hijo en las manos... y abrazarlo, no tan fuerte para no hacerle daño. Así me siento, bueno, eso creo... porque no soy mamá de verdad. Pero sí la mamá de la producción. Todo un semestre con el compromiso de ser la productora, nombre y título que me encanta.

Pero a veces queda uno como marcado, con una etiqueta o una condena (sólo si se pasa mal). Y así como en los últimos días he tenido que empezar a desprenderme de ese hijo, he empezado a pensar en otro (“Violeta”) y obviamente en el que aún estoy construyendo (“Mundos Paralelos”). Pero me queda una duda: ¿Será que siempre voy a ser productora? A mi realmente me encanta y soy feliz haciendo ese trabajo... hasta enloqueciéndome con esas cosas que no salen y que toca resolver en un instante y con sabiduría. Sin embargo, quiero explorar otras posibilidades y otros roles en la realización de un producto audiovisual.

Creo que la universidad (esto incluye los grupos estudiantiles) es un espacio para aprender, para darse de frente y probarse. Y eso quiero yo. Experimentar, hacer lo que me parece difícil o que no va con mi personalidad, medir mi capacidad de adaptación y cumplir la tareíta aunque no sea la misma de siempre.

14 Commentarios:

  • At miércoles, junio 14, 2006 10:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    esperaba la tercera parte de lo que te gusta

     
  • At miércoles, junio 14, 2006 10:13:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    en cuanto a esto pues la verdad felicitaciones, no lo vi pero por lo que se, les fue bien y eso quiere decir que las cosas las hicieron con todas las ganas y me alegra que las cosas hayan salido muy bien...
    y en cuanto a ese papel, pues si te luce

     
  • At miércoles, junio 14, 2006 10:23:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Gracias!!!! y sí, todo salió bien.

     
  • At miércoles, junio 14, 2006 10:31:00 a. m., Blogger Marco Velez said…

    Felicitaciones por tu bebe!!!
    Tu sabes que en mi pequeña empresa estamos pensando en el futuro (sip, hay un futuro despues de mi corto) y podrias traer tu proyecto para ver como lo hacemos... como dice un amigo: se le tiene como..

    De nuevo, mazel tov por el corto... en serio fue muy bueno..

     
  • At miércoles, junio 14, 2006 10:32:00 a. m., Blogger Marco Velez said…

    Se me olvidaba: que es violeta??

     
  • At miércoles, junio 14, 2006 10:55:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Gracias Marco... y Violeta es un nuevo hijo para vacaciones.

     
  • At miércoles, junio 14, 2006 1:20:00 p. m., Blogger Andrés Meza Escallón said…

    Es rico hacer las cosas que te gustan, en parte porque las disfrutas, pero también en parte porque con la práctica vas a ser cada vez mejor. Igual estás combinando eso que te apasiona con el comité de redacción, con el de imagen, con danza... no te puedes quejar de que te estás encasillando, ¿no?

     
  • At miércoles, junio 14, 2006 1:21:00 p. m., Blogger Diego F. Porras M. said…

    Obviamente no he visto el cortometraje, pero es muy bacano percibir cuando alguién le pone pasión a lo que hace, cuando se siente el alma dentro del resultado. Eso recojo tus palabras.
    Y tenés razón, la universidad (incluyendo los grupos estudiantiles) más que un centro de conocimiento es un taller para inventarse cosas y gozarselas...
    Salut!

     
  • At miércoles, junio 14, 2006 6:20:00 p. m., Blogger César López said…

    Te entiendo perfectamente AstroBoy. Te felicito y vos ya sabés el resto. Un abrazo.

     
  • At jueves, junio 15, 2006 6:00:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Andrés: tienes razón... no me puedo quejar... menos mal tengo el ánimo suficiente para hacer muchas cosas que me gustan.

    Diego: bienvenido al chip...creo que ese comentario sobre los grupos estudiantiles es muy oportuno viniendo de vos... y eso que me decís era lo mismo que yo pensaba en el colegio con los grupos juveniles y mirá, terminé en las mismas en la U... no es una condena yo creo que es vocación (pasión).

    Cex: Sí, sé que me entendés porque sos así... bueno creo que un poquito más "loco" que yo.

    Leo: QUe buen ejemplo, pero cuantos años tiene ese man?? a que edad empezó... mejor dicho...

     
  • At viernes, junio 16, 2006 12:34:00 p. m., Blogger Juan Lorza said…

    Andrea, tuve la oportunidad de ver tu trabajo y me encanto. la forma en que organizaste las cosas, la forma en que estuviste pendiente de cada detalle, la forma en que enloquecias a todos con tus tiempos y tu stress. Me hacía recordar cuando grabe mi corto y la productora se ponía brava porque la poniamos a servir almuerzos, o a traer los condones para la escena final porque se la habían olvidado. Por eso queremos que produzcas a violeta, la obra escrita de Cristian, que vamos a codirigir. Pero por ultimo quiero decirte que una productora vale cuando sabe el valor del trabajo creativo, el valor de la demora para cuadrar una iluminación, el valor de los días escribiendo un guión, pensando en el universo de los personajes; el valor de tener respetar a los actores. Coppola dice que despúes de ver a tantos productores que no veían mas allá del dinero decidio volverse director y productor.
    un beso, y vamos con violeta!!!! y con otros más!!!!!

     
  • At viernes, junio 16, 2006 1:04:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Vamos con todos!!! es que una productora que no tiene en cuenta los tres recursos de una producción está en la olla (humanos, técnicos, económicos)... si pretende hacer todo sólo pensando en plata está jodida. Además si es realmente recursiva, sabe que con los "loquitos" de la producción se trabaja con tiempito... entonces uno se programa adecuándolo a ese tipo de cosas y con espacio para resolver creativamente los problemas.

     
  • At viernes, junio 16, 2006 11:00:00 p. m., Blogger Cristhian Carvajal said…

    Que emocionante es ver tu escrito y esta tertulia de comentarios. Me emociona saber que hay apoyo para mi Violeta (nuestra Violeta, que a propósito así no se va a llamar) y saber que tienes tantas ganas, para meterte en este proyecto en tu “estresada” vida. Me imagino (como ya ha venido siendo) que estarás ahí "jodiéndome" (en el muy buen sentido de la palabra) para que todo salga rebien.

    Finalmente, de Buscándola, sólo puedo decir que te vi en el proceso y fue sorprendente la excelente manera de trabajar tuya. Como dice Lorza, en el corto de él, la productora fue menos dedicada que vos.

    Un abrazo y no te preocupes que hoy termino el guión..

     
  • At lunes, junio 19, 2006 5:33:00 p. m., Blogger Julián Pantoja said…

    adelante! espero poder conocer a tu primer hijo

     

Publicar un comentario

<< Inicio