Chip de Chocolate

La vida fluye, pasa y a veces no pensamos en ella, no disfrutamos el detalle más pequeño y no compartimos eso que nos hace felices. Aquí simplemente dejaré volar mi espíritu, mi mente no pensará y mi corazón sentirá más que de costumbre, bienvenidos a una parte de mí.

sábado, agosto 26, 2006

¿QUÉ ES DECIR SÍ Y QUÉ ES DECIR NO?

Esta pregunta me la he estado haciendo ultimanete con mucha frecuencia, sobre todo porque mi cabeza no da para pensar en todas las cosas a las que he dicho: sí, y luego no he cumplido. Estoy en deuda como desde hace dos mes con mi profesor de Coyuntura porque quedé es pasarle uno acetatos a power point y hasta ahora no lo he hecho. Con mi grupo de producción audivisual también he quedado mal por andar voltiando con Toma6, lo peor es que en esa vaina a veces se me olvidan cosas, o sea que tampoco lo hago completamnte bien.
En la universidad ni hablar, en todo el sementre he faltado a todas las clases de dos materias y en otras estoy como colgada con los trabajos. Mejor dicho, yo no sé que es lo que hago. Creo que voy a tener que repensar eso del SÍ y el NO porque sino, me quedo en la vida diciéndo "sí" a cosas que sé que no puedo cumplir, aunque me gusten.
¿Sí o qué?

11 Commentarios:

  • At sábado, agosto 26, 2006 9:43:00 a. m., Blogger Andrés David said…

    Además de saber cuándo decir SI o NO, también hay que saber relajarse porque las cosas no salen como uno esperaba. La razón es simple: las cosas nunca salen así. Entonces, ¿vivir estresados? ¡La chimba! Como dices arribita, la vida fluye. Déjala fluir.

     
  • At domingo, agosto 27, 2006 4:51:00 p. m., Blogger Marco Velez said…

    Yo tambien soy igual. Digo que si a muchas cosas y luego no cumplo y me da remordimiento despues.

    Yo, en cambio, me gusta el estres. El estres saca lo mejor de mi (seguramente por eso quiero soy director de cine).

    Un pequeño plug: chequen www.myspace.com/marcovelez y productora www.myspace.com/blueeyesfilms

     
  • At lunes, agosto 28, 2006 8:54:00 a. m., Blogger azulquitapenas said…

    Alguna vez una amiga de esas muy sabias que andan por la vida enseñándote cosas, me dijo: "así se llene de hijos, dígale a todo que sí". He seguido su consejo, pero a veces siento eso, que me he llenado de muchos hijos, unos bonitos, grandotes, bien hechos, otros bastante patichuecos, es algo que se va enrevesando con la vida misma y como que es muy difícil ya decir no, lo mejor es una agendita de cualquier tipo, sirven desde los amarradijos en los dedos, el marcador en las palmas de una mano, hasta las electrónicas o palms más modernas. Corre menos y detente por segundos a pensar, y eso sí, sin olvidar por un segundo que siempre que digas sí, lo quieras con todas las ganas.

     
  • At lunes, agosto 28, 2006 11:28:00 a. m., Blogger Liliana said…

    Yo soy de las que dicen que sí y luego no dan abasto, como te pasa a ti. Por ejemplo, tengo pendiente la lectura de tus guiones (sorry). Pero finalmente, cumplo con lo que prometo... Si alguien sabe, no cómo decir NO, sino no estar bien predispuesta para poder decirlo, que lo enseñe, porfa.

     
  • At lunes, agosto 28, 2006 5:37:00 p. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Creo que esta es una segunda parte de un post viejo sobre pasos de alguién a punto de enloquecer... a lo bien me gusta. Me gusta enloquecerme un poquito, pero dejar que todo pase luego, si no no podría irme a comer pizza con tareas sin terminar, no podría ir a una oficina a ver videos y leer blogs y no podría escribir historias y cartas en las noches.
    Finalmente, creo que es rica la sensación de decir sí y luego tener miedito... la vida con miedito es chevere.

     
  • At martes, agosto 29, 2006 1:15:00 p. m., Blogger Cristhian Carvajal said…

    Eso de la vida con miedito, es algo que comparto, aunque más que miedito es retitos; es sí es lo bueno de vivir. Sin embargo, soy de los que dice sí a todo (tampoco es que me lleguen muchas ofertas y tareas) pero conservo la calma y es más el tiempo que estoy fresco, que el que estoy estresado.

    Un abrazo sin gritos ni aceleres.

     
  • At miércoles, agosto 30, 2006 12:44:00 p. m., Blogger MAREÑA said…

    Primero soy de la vieja guardia pero me encanta aprender y por fa dime ¿Qué chorizos es Coyuntura?
    respecto al si y al no la vida me ha enseñado que uno TIENE que aprender a de3cir NO en el momento preciso, decir sí a todo por quedar bien, más bien queda uno viendo un avispero y sin hacer lo prometido.

     
  • At sábado, septiembre 09, 2006 12:11:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy cierto andre, por andar diciendo que si a TODO queda uno mal. Pobre profe de coyuntura debe estar aplazando esa exposicion ilusiondao con modernizar su metodo y vos nada que apareces. Ese mal es mas que todo de las mujeres...queremos estar en todo!

     
  • At lunes, septiembre 11, 2006 8:45:00 a. m., Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said…

    Si, que locura y que pena.

     
  • At miércoles, septiembre 20, 2006 11:02:00 a. m., Blogger Andrés Meza Escallón said…

    Bueno, niña bonita, lo que sí he aprendido es que necesitas inteligencia para hacer bien las cosas, pero para decidir cuáles cosas hacer y cuáles no (decir sí o no) lo que necesitas es sabiduría.

    Y fresca, que esa vaina no llega rápido por más inteligente y organizada que seas, sino con el tiempo y con la experiencia... así que no te des tanto palo.

    Por lo pronto, te puedo sugerir que aclares tus prioridades. De pronto tus compromisos estrictamente académicos deberían estar primero, después UNA actividad extracurricular que te apasione, y tendrás cierto margen de maniobra para saber qué puedes asumir del resto de la lista de cosas que te gustaría hacer. Es más fácil de decir que de hacer, pero creo que es la única forma sensata de proceder cuando te interesan muchas cosas.

     
  • At jueves, octubre 05, 2006 11:49:00 a. m., Blogger MAREÑA said…

    Mónica muchas gracias por la explicación, muy concreta, hoy aprendí algo y de eso trta la vida, de aprendizaje cada día, cada minuto.

    De la expresión chorizos te cuento que es muy bogotana, tengo más...por si se te ofrecen jajaja

     

Publicar un comentario

<< Inicio